Fecha Límite
Oposiciones AD5 Generalistas
CONVOCANTE
Oficina Europea de Selección de Personal (EPSO)
DESTINATARIOS
- Para presentar su candidatura a la oposición de 1500 plazas para administradores (grado AD 5) para graduados/as, deberá cumplir las condiciones siguientes:
- Tener la nacionalidad de un Estado de la UE y gozar de plenos derechos como ciudadano/a de la UE.
- Tener un conocimiento profundo de una lengua oficial de la UE y un conocimiento satisfactorio de otra lengua oficial de la UE.
- Tener un nivel de formación que corresponda a un ciclo completo de estudios universitarios de una duración mínima de tres años, acreditado por un título obtenido a más tardar el 30 de septiembre de 2026.
- No se exige experiencia profesional.
FECHAS LÍMITE
Hasta el 10 de marzo de 2026.
Las personas candidatas deberán presentar una copia escaneada de su documento de identidad o pasaporte válidos a más tardar el 10 de marzo de 2026 a las 12.00 horas del mediodía, hora de Bruselas, y copias escaneadas de los documentos justificativos de las declaraciones realizadas en su formulario de candidatura a más tardar el 7 de octubre de 2026 a las 12.00 horas del mediodía, hora de Bruselas.
MÁS INFORMACIÓN
- El proceso de selección incluye pruebas en línea de razonamiento, así como pruebas de conocimientos sobre la UE, competencias digitales y una prueba de redacción libre sobre temas relacionados con la UE.
- La información completa se encuentra disponible en la convocatoria de oposición.
- Las personas candidatas pueden seleccionar libremente dos de las veinticuatro lenguas oficiales de la UE para las pruebas.
- Los seleccionados ocuparán puestos de Administrador en las instituciones europeas, apoyando el desarrollo y formulación de políticas, su implementación o gestión de recursos.
FUENTE, PÁGINA WEB O PERSONA DE CONTACTO