Convocatorias de programas internacionales para la juventud

Fecha límite

30/01/2023
30/01/2023 Prácticas

Prácticas en el Banco Central Europeo

CONVOCATORIA

El Banco Central Europeo (BCE) ofrece prácticas a estudiantes de economía, estadística financiera, administración de empresas, derecho, recursos humanos, traducción, etc. Los solicitantes deben estar matriculados en estudios de postgrado. Muy ocasionalmente, estas oportunidades también se ofrecen a estudiantes de grado.

Estas prácticas brindan a los estudiantes la oportunidad de poner en práctica lo aprendido, de conocer las actividades y operaciones del BCE y de contribuir, directa o indirectamente, a la misión del BCE.

Las prácticas se ofrecen por períodos de tres a doce meses. El trabajo abarca desde la investigación y la preparación de proyectos de informes hasta la recopilación de datos estadísticos y la participación en estudios ad hoc, etc.

Los becarios reciben una beca al mes, en función de las tareas y de sus cualificaciones.

A lo largo del año pueden surgir diversas oportunidades de prácticas en todo el BCE. Además, existen dos programas regulares: El Programa de prácticas de investigación para estudiantes del BCE, ofrecido por la Dirección General de Investigación (DG-R), y el Programa de prácticas de estadística del BCE, ofrecido por la Dirección General de Estadística (DG-S).

Programa de prácticas de investigación para estudiantes:

Este programa está dirigido a estudiantes de alto rendimiento, con una sólida formación cuantitativa e interés por la investigación aplicada y relevante para la política económica. Los candidatos elegibles deben haber finalizado estudios en economía, estadística, finanzas, informática, matemáticas o un campo relacionado, y estar matriculados en estudios de postgrado (máster o doctorado) en los mismos campos temáticos.

REQUISITOS

  • Tener al menos 18 años y dominar el inglés y otra lengua oficial de la UE;
  • Ser nacional de un Estado miembro de la UE o de un país adherente;
  • Haber completado al menos el primer primer ciclo de los estudios universitarios (licenciatura)  
  • Desde su titulación más reciente:
  1. No contar con más de 12 meses de experiencia profesional
  2. No haber realizado prácticas en otras instituciones por un periodo mayor de 6 meses
  3. No haber sido becario del BCE ni haber trabajado para el BCE.

El BCE publica las oportunidades de prácticas abiertas en su sitio web.