Agregar noticias

-->
15/12/2022

Ya está disponible la Guía de Participación Juvenil en los Servicios de Información para Jóvenes

Youth participacion in youth information services

Eurodesk y Eryka han publicado conjuntamente la guía "Youth Participation in Youth Information Services".

La participación de los jóvenes es esencial para una información juvenil de calidad. Apoya los derechos humanos de los jóvenes, contribuye a la vida democrática y es una forma inestimable de mejorar el trabajo de los servicios de información juvenil. Si todos estamos de acuerdo en su valor, aplicar medidas concretas para hacerla realidad es a veces otra historia.

Eurodesk y Eryica han publicado esta guía para aclarar qué se entiende por participación de los jóvenes en el contexto de los servicios de información juvenil. Ofrece orientaciones sobre los distintos modelos y formatos para garantizar una participación significativa de los jóvenes: creación de contenidos, información entre iguales, codirección de los servicios y evaluación, valoración y retroalimentación, así como buenas prácticas de ambas redes.

Ningún modelo o formato es más eficaz que otro. Es probable que un servicio de información juvenil de calidad adapte los diferentes modelos a sus necesidades para apoyar la participación de los jóvenes.

Noticias de eurodesk

Noticias