Time to Move está de vuelta: cientos de eventos en toda Europa para descubrir oportunidades
El requisito previo para la participación en la sociedad es el acceso a la información. Los jóvenes que están en transición a la edad adulta tienen que tomar decisiones que tendrán un impacto significativo en sus vidas. Tener igualdad de acceso a información gratuita y de calidad es una condición previa para que puedan hacer uso de sus derechos y participar en las dimensiones sociales, económicas y políticas de la sociedad. Time to Move, la campaña emblemática de Eurodesk informa a los jóvenes sobre las oportunidades de estudio, voluntariado y prácticas en el extranjero y les ayuda a encontrar los programas más adecuados para su desarrollo personal y profesional. Durante el mes de octubre, la campaña reúne a cientos de organizaciones juveniles de toda Europa con más de 1000 eventos en unos 30 países.
Entre las actividades, los jóvenes interesados pueden encontrar algunas sesiones informales como conferencias en escuelas, sesiones culturales o puestos de información en ferias, pero también algunos eventos informativos no tan tradicionales como conciertos, senderismo, ciclismo, noches de juegos de mesa o noches de poesía. .
Como nuevo elemento de la campaña, Eurodesk presentará el Juego de cartas Time to Move entre las actividades en 2019. El juego es una actividad divertida y educativa para jugar con los jóvenes en las aulas o en otros eventos. Su objetivo es presentar la diversidad cultural de Europa y los numerosos descubrimientos y oportunidades de aprendizaje que ofrece.
La campaña se dirige específicamente a jóvenes de entornos no urbanos, que generalmente no tienen acceso a información juvenil y NEET que se beneficiarían de una experiencia de movilidad. Time to Move también tiene como objetivo hacer que este grupo de jóvenes conozca los puntos de información locales de Eurodesk como puntos de orientación, si sienten la necesidad de discutir sus planes y cómo los proyectos internacionales pueden contribuir a su futuro.
La campaña está respaldada por un sitio web: timetomove.info. A través de la página, los jóvenes pueden obtener información completa sobre los más de 1000 eventos Time to Move a través de un mapa interactivo. Timetomove.info está disponible en 16 idiomas, lo que brinda a los visitantes internacionales un acceso rápido y fácil a los contenidos.
Como incentivo adicional, Eurodesk organiza el concurso de diseño de camisetas Time to Move para encontrar la camiseta oficial para la próxima edición de la campaña. Los jóvenes de entre 13 y 30 años están invitados a competir con su diseño y tienen la oportunidad de ganar un boleto InterRail y viajar por Europa en tren. En 2018, el concurso recibió más de 200 entradas de las cuales Eurodesk premió a 6 jóvenes.
Sigue el perfil de Instagram de Eurodesk para no perderte nada de la campaña.
Escrito por Eurodesk EU.
Noticias de eurodesk
Noticias