Agregar noticias

-->
10/04/2018

Presupuesto a largo plazo de la UE: el Parlamento establece sus prioridades

El 14 de marzo, los eurodiputados adoptaron la posición oficial de negociación del Parlamento para el próximo presupuesto a largo plazo de la UE a partir de 2021. Los eurodiputados adoptaron un informe que pide que el presupuesto Erasmus+ se triplique al menos en la próxima reunión de ministros con el objetivo de llegar a muchos más jóvenes y jóvenes organizaciones y alumnos de secundaria y aprendices de toda Europa, proporcionándoles competencias valiosas y habilidades para la vida a través del aprendizaje permanente, oportunidades de aprendizaje no formales e informales centradas en el alumno y voluntariado y trabajo con jóvenes.

El Parlamento también pidió que se preste especial atención a las personas provenientes de entornos socioeconómicos desfavorecidos a fin de permitirles participar en el programa, así como a las personas con discapacidad. Los eurodiputados también pidieron a la Comisión Europea que realice un seguimiento del proyecto "18º aniversario de Interrail para Europa" y presente un programa específico en la próxima reunión de ministros con suficientes créditos anuales para cubrir todas las solicitudes de un pase de tren gratuito de jóvenes europeos que 18 en un año específico.

Subrayaron que un proyecto de este tipo se convertiría en un componente clave para aumentar la conciencia y la identidad europeas, especialmente frente a amenazas como el populismo y la difusión de desinformación: los eurodiputados reiteraron que, para alcanzar el objetivo de dicho programa, una propuesta se esperaba una base legal adecuada de parte de la Comisión.

http://bit.ly/2pjowPv

Noticias de eurodesk

Noticias