Agregar noticias

-->
12/03/2018

Nuevo Director General de la DG de Educación, Juventud, Deporte y Cultura

european comission

El 21 de febrero, la Comisión Europea nombró a la Sra. Themis Christophidou nueva Directora General de la DG Educación, Juventud, Deporte y Cultura.

Es ciudadana chipriota, desde noviembre de 2014 fue la Jefa del Gabinete del Comisionado de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides. La Sra. Christophidou es la primera ciudadana chipriota en ser nombrada Directora General. Después de haber servido en la Comisión Europea durante más de 17 años, incluida como Jefa Adjunta de Gabinete de la ex Comisaria Androulla Vassiliou, que estaba a cargo de Educación, Cultura, Multilingüismo y Juventud, la Sra. Christophidou puede aprovechar su valiosa experiencia para su nuevo puesto y para la implementación de las conclusiones de la Cumbre de Gotemburgo sobre educación y cultura.

La Sra. Themis Christophidou asumió las responsabilidades de la Sra. Martine Reicherts para garantizar el cumplimiento del mandato político, así como informar al Comisario, proporcionar recomendaciones de política y garantizar la gestión diaria de la Dirección General.

http://bit.ly/2sPP6Vt

Noticias de eurodesk

Noticias