Código de conducta de la UE para luchar contra el discurso de odio ilegal en Internet
De acuerdo con la cuarta evaluación del Código de Conducta de la UE, esta iniciativa de la Comisión ofrece resultados satisfactorios. Actualmente, las empresas de IT evalúan el 89% del contenido identificado en un marco de 24 horas y eliminan el 72% del contenido que se considera un discurso de odio ilegal, en comparación con el 40% y el 28% respectivamente cuando se lanzó el Código por primera vez en 2016. Sin embargo, las empresas deben mejorar sus respuestas a los usuarios que notifican sobre el contenido y proporcionar más transparencia sobre las notificaciones y eliminaciones.
Las empresas cada vez eliminan el contenido ilegal más rápidamente, pero esto no lleva a una eliminación excesiva: la tasa de eliminación indica que la revisión realizada por las compañías continúa respetando la libertad de expresión. Además, gracias al Código, se han establecido asociaciones entre organizaciones de la sociedad civil, autoridades nacionales y plataformas IT para la realización de actividades de sensibilización y educación.
Finalmente, cuatro nuevas empresas decidieron unirse al Código en el transcurso de 2018: Google+, Instagram, Snapchat, Dailymotion y recientemente la plataforma francesa de juegos Webedia también ha anunciado su participación.
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