La enseñanza de carreras en Europa: acceso, progresión y apoyo
El informe de Eurydice ilustra los principales desafíos a nivel nacional en la oferta y demanda de docentes y las formas en que los sistemas educativos los abordan a través de la planificación anticipada.Explora los requisitos para convertirse en un docente, la contratación y las condiciones de empleo, así como las perspectivas de desarrollo profesional y el apoyo que reciben. Establece oportunidades de desarrollo profesional para los docentes, tanto en términos de progresión jerárquica como de diversificación de tareas, así como también la situación relativa a la definición y el uso de los marcos de competencias docentes.
El informe analiza los roles y el funcionamiento de la evaluación docente. También contribuye al conjunto de pruebas que pueden orientar la formulación de políticas para proporcionar un apoyo eficaz a los docentes, mejorar su profesionalismo y elevar su estatus.El informe se centra en las escuelas a nivel primario y secundario general. Cubre a todos los países de la Unión Europea, así como a Albania, Bosnia y Herzegovina, la Antigua República Yugoslava de Macedonia, Suiza, Islandia, Liechtenstein, Montenegro, Noruega, Serbia y Turquía.
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