Agregar noticias

-->
21/10/2021

La Comisión comienza los preparativos para celebrar en 2022 el Año Europeo de la Juventud

A raíz del anuncio realizado por la presidenta Von der Leyen en su discurso sobre el estado de la Unión de 2021, la Comisión ha adoptado hoy su propuesta formal para que 2022 sea el Año Europeo de la Juventud. Europa necesita la visión, el compromiso y la participación de todos los jóvenes para construir un futuro mejor, que sea más ecológico, inclusivo y digital. Con esta propuesta, Europa se esfuerza por ofrecer a los jóvenes más y mejores oportunidades para el futuro. La Comisión también ha publicado su último Informe de la UE sobre la juventud, que ofrece una visión general de la situación de los jóvenes europeos en términos de educación, formación, aprendizaje, empleo y participación cívica y política.

La Comisión está desarrollando su programa de actividades y se invitará a todas las partes interesadas a presentar sus ideas y propuestas. En los próximos días se pondrá en marcha una encuesta específica en el Portal de la Juventud. En colaboración con otras instituciones de la UE, los Estados miembros, las organizaciones de la sociedad civil y los jóvenes, la Comisión organizará una serie de actividades a lo largo del año a escala europea, nacional, regional y local y estudiará nuevas iniciativas. El alcance de las actividades abarcará cuestiones que afectan principalmente a los jóvenes, siguiendo las prioridades destacadas en las Metas de la Juventud, como la igualdad y la inclusión, la sostenibilidad, la salud mental y el bienestar, y el empleo de calidad. También participarán jóvenes de fuera de la UE. La Comisión solicita a los Estados miembros que nombren un coordinador nacional responsable de organizar su participación en el Año Europeo de la Juventud.

La propuesta de la Comisión será debatida ahora por el Parlamento y el Consejo, teniendo en cuenta los dictámenes del Comité Económico y Social Europeo y del Comité de las Regiones. Se espera que los actos y actividades comiencen en enero.

Noticias de eurodesk

Noticias