Agregar noticias

-->
09/04/2018

Intercambio Virtual Erasmus+

El 15 de marzo, la Comisión Europea lanzó el “Intercambio Virtual Erasmus+”, un proyecto para promover el diálogo intercultural y mejorar las habilidades de al menos 25,000 jóvenes a través de herramientas digitales de aprendizaje en los próximos dos años.

El proyecto abarca los 33 países del programa Erasmus+ y la región del Mediterráneo meridional que abarca Argelia, Egipto, Israel, Jordania, Líbano, Libia, Marruecos, Palestina *, Siria y Túnez. Erasmus+ Virtual Exchange conectará a jóvenes, jóvenes trabajadores, estudiantes y académicos de los países europeos y del vecindario del sur de la UE a través de debates moderados, grupos de proyectos transnacionales, cursos online abiertos y capacitación. Por ejemplo, los jóvenes de diferentes países podrán conectarse una vez a la semana para debatir temas, como la evolución económica o el cambio climático, facilitados por un moderador y sobre la base del material preparatorio distribuido de antemano.Todas las actividades se llevarán a cabo como parte de programas de educación superior o proyectos juveniles organizados.

Durante su fase preparatoria, el “Intercambio Virtual Erasmus+” despertó el interés entre las universidades y las organizaciones juveniles, y ya se han establecido 50 asociaciones y 40 personas han sido capacitadas como facilitadoras para moderar los debates. La versión online de Erasmus+ complementará el programa de movilidad física tradicional y podría extenderse en el futuro a otras regiones del mundo. El Intercambio Virtual promueve el diálogo intercultural entre los jóvenes de forma online con la Declaración de París acordada en la reunión informal de los Ministros de Educación de la UE en marzo de 2015.

La Declaración busca promover la ciudadanía y los valores comunes de libertad, tolerancia y no discriminación a través de la educación.

https://europa.eu/youth/erasmusvirtual

erasmus+

Noticias de eurodesk

Noticias