Agregar noticias

-->
25/11/2022

Intercambio profesional de Kiribil Sarea, punto multiplicador Eurodesk en Bizkaia, con Eurodesk Estonia.

Kiribil Sarea, punto multiplicador Eurodesk en Bizkaia, ha realizado a principios de noviembre un intercambio de profesionales, personas voluntarias y agentes de juventud entre Euskadi y Estonia.
Esta acción ha consistido en una visita a Estonia de 8 días de 10 líderes de programas y entidades juveniles procedentes de Euskadi para visitar diversas entidades y establecer alianzas y futuros proyectos en común.

Esta acción se ha desarrollado con la financiación de la Dirección de Juventud del Gobierno Vasco.

El objetivo primordial ha sido realizar un intercambio de conocimientos y buenas prácticas para el desarrollo de programas de educación no formal, la gestión de espacios para juventud y la difusión de programas europeos.

En Tallin, nos acogió Youth Club Active, también punto multiplicador Eurodesk en la capital del país, con la que además de intercambiar metodologías y enseñarnos sus instalaciones para los campamentos de verano, también nos organizó encuentros con otras entidades, diversos youth clubs y una visita a la Universidad.

También nos desplazamos a Pärnu, capital de verano de Estonia, donde nos reunimos con Laura Kiviselg, coordinadora nacional de Eurodesk en Estonia, que nos dio buenas ideas y claves sobre cómo utilizar los programas europeos Erasmus+ y European Solidarity Corps para fomentar la participación y el empoderamiento juvenil. Además, nos facilitó encuentros con Youth clubs en esta ciudad dirigidos a adolescencia y juventud con los que compartimos metodologías y know how.

Valoramos que este tipo de experiencias son muy enriquecedoras ya que las líderes juveniles participantes mejoran sus capacidades y les ayuda a desarrollar proyectos y actividades más innovadoras y de mayor calidad de las que pueden beneficiarse la infancia, adolescencia y juventud participante.

Noticias de eurodesk

Noticias