Empleo en las regiones de la UE
Según Eurostat, la oficina de estadística de la Unión Europea, en 2017, 253 de las regiones de la UE (90%) vieron crecer su empleo. En otras 26 regiones, el número de personas empleadas disminuyó y en otras dos el empleo se mantuvo estable.
El crecimiento del empleo varió ampliamente en las diferentes regiones de la UE y dentro de cada país. Las mayores tasas de crecimiento del empleo se registraron en Mayotte en Francia (+ 7,7%), en Malta, en Algarve en Portugal y en Bohemia Central en la República Checa (todas + 5,3%), seguidas de Herefordshire, Worcestershire y Warwickshire en el Reino Unido (+ 4,7%), en la parte sur y central de Bulgaria y en el Área Metropolitana de Lisboa en Portugal (ambos + 4,1%).
En el extremo opuesto de la escala, los mayores descensos en el empleo se registraron en Basilicata en Italia (-2.7%), en Cumbria en el Reino Unido (-2.4%), en Lituania central y occidental (-2.1%), en Yorkshire en Reino Unido (-2,0%) y en Liguria en Italia (-1,9%). En el conjunto de la UE, el empleo creció un 1,6% en 2017.
Noticias de eurodesk
Noticias