Agregar noticias

-->
03/11/2022

El punto multiplicador Eurodesk Las Niñas del Tul ganadoras en los SALTO Awards 2022

Las niñas del Tul, punto multiplicador Eurodesk en Granada, han sido galardonadas en los SALTO Awards 2022 en la categoría "Inclusión y Diversidad" por el curso de formación “Cuerpo Europeo de Solidaridad. Voluntariado como herramienta para la inclusión y participación social” financiado por el Cuerpo Europeo de Solidaridad en el marco de las actividades NET. “Cuerpo Europeo de Solidaridad – Voluntariado como herramienta para la inclusión y participación social” desarrollado con jóvenes internos-as en el Centro Penitenciario de Albolote (Granada) entre Agosto y Octubre de 2022.

El origen de esta actividad formativa fueron las actividades desarrolladas por la Asociación Las Niñas del Tul durante la Semana Europea de la Juventud 2021 y durante la campaña Time to Move 2021, momentos en los que se realizaron varias actividades con jóvenes privados-as de libertad en el centro penitenciario de Granada y durante estas actividades fuimos conscientes que ninguno-a de los-a jóvenes participantes conocía los programas europeos para la Juventud , Erasmus+ y Cuerpo Europeo de Solidaridad. Y fueron los-as propios-as jóvenes quienes expresaron su motivación y necesidad de realizar cursos de formación y así aprender más sobre sus oportunidades de futuro y sobre sí mismos-as. A la agencia nacional española se le propuso realizar un curso de formación que tenía 3 ejes principales:

  • Autoconocimiento, Mindfulness, Yoga, Meditación
  • Competencias personales, Voluntariado, Diversidad, Artes, Deportes, Adicciones, Música, Sexualidad
  • Desarrollo de proyectos: Erasmus+, Cuerpo Europeo de Solidaridad, Campaña Time to Move 2022

Señalar algunos detalles relevantes de la actividad formativa que la hace más significativa dado el entorno en el que se desarrolló, tales como:

  • Ser una actividad mixta: chicas y chicos
  • Ser una actividad específica para jóvenes entre 18 y 30 años
  • Ser una actividad con participantes de diferentes módulos de la prisión: 6 módulos de 11 posibles
  • Ser una actividad con un número importante de participantes, 36 jóvenes motivados-as y con muchas ganas de aprender participando. Un grupo diverso también respecto a las 7 nacionalidades distintas.
  • Ser una actividad de formación con muchas personas en el equipo de formación con diferentes perfiles para apoyar el buen desarrollo formativo de los-as jóvenes.

Noticias de eurodesk

Noticias