Agregar noticias

-->
16/02/2018

Consulta de la Comisión Europea sobre la promoción del reconocimiento mutuo de cualificaciones y períodos de estudio en el extranjero.

En su Comunicación sobre el Fortalecimiento de la Identidad Europea a través de la educación y la cultura, la Comisión Europea propone la creación de un espacio educativo europeo, en el que las personas puedan moverse libremente para estudiar y llevar a cabo investigaciones y contribuir a mejorar las oportunidades de las personas y una capacidad mejorada para satisfacer las necesidades de habilidades y competencias. Una de las acciones propuestas para lograr esto es una propuesta de Recomendación del Consejo sobre la promoción del reconocimiento mutuo de la educación superior (todos los niveles) y de las titulaciones/diplomas de la educación secundaria superior y los periodos de estudio en el extranjero. Podría ser acompañado por un proceso de apoyo para facilitar el reconocimiento de las calificaciones de la educación secundaria superior y periodos de estudio en el extranjero, que se conoce como el Proceso de la Sorbona. Esta propuesta fue respaldada por los jefes de Estado y gobierno europeos en su reunión de diciembre de 2017.  

El objetivo de la propuesta de Recomendación del Consejo es ayudar a los Estados miembros a cumplir los compromisos contraídos mediante el Convenio de Lisboa y el Proceso de Bolonia, invitando a los Estados Miembros y la Comisión Europea adoptarán medidas concretas que redunden en una mejora de la movilidad en todos los niveles de la educación y la formación y promoviendo el reconocimiento mutuo de diplomas y periodos de estudio en el extranjero. La encuesta está disponible en inglés y estará abierta a todas las partes interesadas hasta el 19 de febrero de 2018.

 http://bit.ly/2sdWVDV

Noticias de eurodesk

Noticias