Agregar noticias

-->
09/04/2018

Campaña Erasmusx10 en Tu Europa, Tu opinión 2018

Los días 15 y 16 de marzo de 2018, “Eurodesk Brussels Link” participó en "¡Tu Europa, Tu opinión!" 2018, el evento juvenil anual del Comité Económico y Social Europeo (CESE).Se reunieron 99 estudiantes y 34 profesores de los 28 Estados miembros de la UE y los cinco países candidatos de la UE (Albania, Antigua República Yugoslava de Macedonia, Montenegro, Serbia y Turquía) en el CESE en Bruselas para participar en la simulación de la sesión plenaria de la juventud alumnos de secundaria para ver cómo funciona el proceso de toma de decisiones del CESE en relación con un tema específico. El tema de este año fue: "Unidos en la diversidad: un futuro más joven para la cultura europea". En una serie de talleres, los participantes pudieron sugerir, debatir y ajustar una serie de ideas sobre el patrimonio cultural europeo.En la sesión plenaria final tuvieron la oportunidad de presentar sus recomendaciones y votar por las tres que consideraron más importantes.Las siguientes recomendaciones fueron las más votadas, y las dos primeras fueron ganadoras conjuntas:

  1. La oportunidad de descubrir otras culturas a través de viajes.
  2. Un programa apoyado por la UE para adolescentes, que les permita experimentar la diversidad cultural de Europa a través de intercambios lingüísticos.
  3. Conservar la cultura, aprender del pasado y usarlo para construir el futuro.
  4. La creación de una red de “Casas de Cocina Europeas” y apoyar pequeñas tiendas artesanales tradicionales.
  5. Experimentar con la cultura. Hacer que la cultura sea más accesible y representativa de todos, brindando opciones de viaje gratuitas o baratas, mezclando las formas tradicionales y modernas de cultura, descentralizando la cultura para que pueda ser compartida.

Las tres recomendaciones ganadoras serán enviadas a la Comisión Europea y al Parlamento Europeo y también serán presentadas por una delegación de estudiantes durante el plenario conmemorativo del CESE durante los 60 años de la institución, que tendrá lugar el 24 de mayo de 2018.Durante los dos días del evento, “Eurodesk Brussels Link” tuvo la oportunidad de recibir a los estudiantes y sus profesores, presentarles la red y las herramientas de Eurodesk y promover la campaña "Erasmusx10" para abogar por un aumento significativo del presupuesto del programa. Los participantes tomaron fotos con la pancarta Erasmusx10 que luego se publicaron en los canales de redes sociales de Eurodesk. Entre otros, tres miembros del Comité Económico y Social Europeo (CESE) participaron en la sesión fotográfica: el Sr. Emilio Fatovic, el Sr. Adam Rogalewski y el Sr. Brendan Burns.

https://bit.ly/2GUaLRQ

Noticias de eurodesk

Noticias