Agregar noticias

-->
22/11/2022

“Acércate a Europa” reúne a 55 jóvenes en Toledo

Los días 11 y 12 de noviembre en el Castillo de San Servando, un albergue juvenil ubicado en un castillo medieval en la ciudad de Toledo, se celebraron las jornadas participativas “Acércate a Europa” destinadas a jóvenes mayores de 18 años residentes en Castilla-La Mancha y organizadas la Dirección General de Asuntos Europeos y la Dirección General de Juventud y Deportes.

El objetivo de las Jornadas fue fomentar la participación y la reflexión de las personas jóvenes en materia de empleo, becas, formación académica e investigación, resaltando la importancia de la participación de los jóvenes en el futuro de la Unión Europea.

Durante las mismas se realizaron tres talleres donde se impartió formación y se debatió, sobre el programa Erasmus+, a cargo del técnico de Eurodesk de Albacete Francisco Pérez, sobre el Cuerpo Europeo de Solidaridad, con la colaboración de José Moreno y dos voluntarios europeos, y sobre las oportunidades laborales y de prácticas en la Unión Europea, taller que impartió la consejera EURES en Guadalajara Clara Baquero. 

Dentro del programa los participantes tuvieron la oportunidad de disfrutar del juego participativo "Be Europe" desarrollado por Eurodesk Albacete en el marco de la campaña de actividades de Eruodesk Time to Move 2022. 

Asimismo, se realizó un taller participativo con todos los asistentes en el que se analizaron documentos de trabajo de la Dirección General de Asuntos Europeos y la Dirección General de Juventud y Deportes, como, por ejemplo, folletos informativos en materia de empleo, investigación y movilidad juvenil en el entorno de la Unión Europea, que se reelaborarán con las propuestas recogidas en el evento, de cara a que resulten más útiles para la ciudadanía. Estos folletos se publicarán tanto de manera online como en papel para su distribución por los respectivos centros informativos juveniles y de asuntos europeos que hay en la región.

En su virtud, en cada sesión y en el taller final se debatieron y recogieron contribuciones, reflexiones y propuestas que se recogen a modo de conclusiones finales. 

Noticias de eurodesk

Noticias