Agregar noticias

-->
02/12/2020

3rd European Youth Work Convention

EYWC

La 3rd European Youth Work Convention, que tiene lugar entre el 7 y el 10 de diciembre, tiene como objetivo dar continuidad a la labor iniciada en los dos anteriores encuentros, celebrados en 2010 y 2015. En estas citas se abordaron asuntos como la igualdad de oportunidades o el reconocimiento del trabajo con personas jóvenes. 

La Convención juega un papel clave en la elaboración de la Agenda Europea de Trabajo Juvenil, ya que permite analizar los desafíos y las necesidades actuales en el sector, así como facilitar un marco de diálogo y colaboración a nivel comunitario.

Un equipo formado por expertos en el ámbito participa como consejo asesor durante la preparación y el desarrollo de la Convención, que incluye sesiones abiertas al público, entre ellas varios encuentros simultáneos, dirigidos a convertir los desafíos sociales, como la desigualdad en el acceso a los diferentes programas o la sostenibilidad ambiental, en oportunidades.

Además, cuenta con la intervención de profesionales, una mesa redonda con representantes de las instituciones de la Unión Europea o el análisis detallado de los instrumentos que tienen los Estados miembros para dar el peso que merece este ámbito.

Consulta la agenda del encuentro.

Noticias de eurodesk

Noticias