EURODESK lanza la campaña “TimeToMind” centrada en la salud mental de los jóvenes
El pasado 15 de enero la red de información juvenil Eurodesk inicio una campaña en redes sociales de salud mental titulada #TimeToMind, diseñada para jóvenes interesados en unirse a programas de movilidad europeos y para trabajadores de información juvenil que buscan recursos para apoyarlos.
Algunos de los materiales editados para dicha campaña, como el folleto para jóvenes, fue presentado durante la XVII Feria Internacional de Herramientas, titulada "Salud Mental - Mentes en Movimiento", celebrada en Dublín.
Los retos que afronta un joven durante un programa de movilidad son muchos, y pueden resultar tan enriquecedores como desalentadores. Por eso, con esta campaña se compone de una serie de vídeos que buscan brindar información a los jóvenes sobre cómo cuidar su salud mental y prevenir condiciones de salud mental durante su experiencia de movilidad mientras se desmienten mitos y conceptos erróneos que podrían disuadirlos de solicitar un programa de movilidad.
Las redes sociales se están convirtiendo en uno de los principales canales para hablar sobre salud mental, ya que muchas celebridades, personas influyentes y jóvenes compartieron sus
historias a través de ellas. Selena Gomez, Justin Bieber, Miley Cyrus o Simone Biles son sólo algunos ejemplos de ello.
Para promover aún más la campaña, invitamos a todos los jóvenes a compartir sus experiencias personales en Instagram (etiquetando a @eurodesk) fomentando una comunidad de apoyo.
Noticias de eurodesk
Noticias