Servicio de Voluntariado Europeo

Quiero hacer un SVE, ¿dónde puedo encontrar mi entidad de envío?

Puedes buscar entidades de envío desde la base de datos de organizaciones acreditadas (https://europa.eu/youth/volunteering/evs-organisation_en).

También puedes leer información general sobre esta acción en la web de la ANE (http://www.erasmusplus.injuve.es/) y buscar entidades por Comunidades Autónomas desde los Departamentos de Juventud de cada una de ellas. La Red Eurodesk también puede ayudarte a encontrarlas (https://eurodesk.eu/partners).

Es recomendable que busques una entidad de envío que te ayude con la búsqueda, te damos los contactos de la representación en las comunidades autónomas para que ellos te faciliten entidades activas del SVE en tu provincia AQUÍ.

Soy de un país asociado de Erasmus+ y quiero participar en el SVE, ¿es posible?

El Servicio Voluntario Europeo te permite realizar actividades residiendo fuera de Europa, te queremos comentar que aunque existen opciones, la realidad del programa europeo está más centrada en Europa, por lo que las opciones de actividades desde fuera de Europa es menor, ¡¡pero no imposible!!.

La duración de los SVE fuera de Europa los hay de corta y larga duración, siendo más común que sean de corta duración ya que son más fáciles de gestionar con los visados y permisos de residencia.

En el proceso de búsqueda debes necesitas encontrar una asociación en el país Europeo donde quieras realizar tu SVE que pueda pedir un proyecto.
Son proyectos de cooperación de larga duración. El SVE es una actividad dentro de él. También necesitarías que una asociación de tu país de residencia sea socia este proyecto, para poder enviarte.
Puedes encontrar los contactos de las asociaciones europeas en el siguiente enlace para contactar con ellas y preguntar por la posibilidad. (http://europa.eu/youth/vp/opportunity_list_en).

Si es de EEUU.

EEUU no es un país asociado al programa Erasmus+. El programa equivalente a SVE para ciudadanos norteamericanos es Peace Corps. www.peacecorps.gov/

Tengo 17 años y quiero hacer un SVE

Te recomendamos que te pongas en contacto con el representante de Erasmus+ en tu CCAA , o bien tu multiplicador Eurodesk más cercano.

Es recomendable que busques una entidad de envío que te ayude con la búsqueda y te asesore en la explicación del SVE,, te damos los contactos de la representación en las comunidades autónomas para que ellos te faciliten entidades activas del SVE en tu provincia. AQUÍ

¿Puedo hacer un Servicio Voluntario Europeo (SVE) fuera de Europa?

El Servicio Voluntario Europeo te permite realizar actividades fuera de Europa, (Asia, Africa….), te queremos comentar que aunque existen opciones, la realidad del programa europeo está más centrada en Europa, por lo que las opciones de actividades fuera de Europa es menor, pero no Imposible!!

Este tipo de proyectos están gestionados por entidades que solicitan fondos europeos para el desarrollo de estas actividades de forma específica fuera de Europa, de ahí que te derivemos a contactar con elresponsable de tu Comunidad Autónoma para que te oriente a que
entidades trabajan en estas actividades tan especializadas. AQUÍ