Convocatorias de programas internacionales para la juventud

Fecha límite

19/12/2019
19/12/2019 Becas

Programa de residencias "Pact Zollverein"en Alemania

pact zollverein

DESCRIPCIÓN

Desde su fundación en 2002, Pact Zollverein se ha convertido en una institución de referencia que propulsa diversas actividades dentro de los campos de la danza, la actuación, el teatro, los medios de comunicación y las bellas artes; además de acoger acontecimientos y seminarios relacionados con estas disciplinas.

Desde agosto a diciembre de 2020, PACT Zollverein ofrece un programa de residencia para el desarrrollo y la realización de proyectos y producción a artistas profesionales tanto de Alemania como del extranjero para trabajar en los ámbitos de la danza, la actuación y los medios de comunicación. Las residencias incluyen un espacio de trabajo y alojamiento, gastos de viaje y una ayuda semanal para cubrir gastos. 

Pact Zollverein se propone facilitar la investigación y el desarrollo de los artistas ofreciéndoles un espacio de residencias donde puedan investigar relacionando práctica y teoría. Cada artista ocupará un espacio asignado y trabajará de manera independiente. Además de eso, los beneficiarios podrán recibir asistencia técnica profesional, asesoramiento y ayuda a  producción y gestión de proyectos (sujeto a disponibilidad y solicitud). La residencia PACT Zollverein es un lugar de encuentro e intercambio, donde se pueden compartir procesos de trabajo en una amplietud de formas.

DESTINATARIOS

El programa de residencias "Pact Zollverein" está dirigido a artistas profesionales nacionales o extranjeros que trabajen en las áreas como: danza, actuación, música o nuevas tecnologías.

¿QUÉ INCLUYE EL PROGRAMA?

  • Un estudio de 6 a 16m²
  • Alojamiento (máximo 5 personas).
  • Período de estancia (mínimo de 2 semanas).
  • La estancia incluye los gastos de viaje (ida y vuelta) al PACT Zollverein (máximo 5 personas).
  • Equipo técnico (sujeto a disponibilidad).
  • Asistencia técnica profesional (sujeto a disponibilidad).
  • Asesoramiento profesional en: fundación de proyectos, gestión de proyectos, prensa y relaciones públicas.

DURACIÓN DEL PROGRAMA

La duración del programa de residencias es desde agosto hasta diciembre de 2020.

FECHA LÍMITE

Se podrán presentar solicitudes hasta el 19 de diciembre de 2019.

MÁS INFORMACIÓN

Las solicitudes tendrán que presentarse en inglés. Una vez cumplimentadas dentro del plazo permitido, se informará a los candidatos del estado de las mismas por correo electrónico.

Se puede encontrar más información en el siguiente enlace:

https://www.pact-zollverein.de/en/artists-centre/residencies