Convocatorias de programas internacionales para la juventud

Fecha límite

31/12/2019
31/12/2019 Prácticas

Programa de Prácticas ESMA 2019

Logo ESMA

Con sede en París (Francia), la Autoridad Europea de Valores y Mercados (AEVM) es una autoridad independiente de la UE que contribuye a salvaguardar la estabilidad del sistema financiero de la Unión Europea mediante la mejora de la protección de los inversores y la promoción de mercados financieros estables y ordenados.

Las prácticas ESMA consisten en un programa de prácticas remuneradas de entre 6 a 12 meses de duración, dirigidas a estudiantes y graduados europeos en diferentes departamentos como: Departamento de Asuntos Corporativos (Equipo de Control y Riesgo, Equipo de Comunicaciones) o Equipos Senior o de más experiencia (Equipo de Contabilidad), Departamento de Recursos (equipos: Recursos Humanos, Finanzas y Adquisiciones, gestión de instalaciones, TIC y planificación y presentación de informes).

El trabajo puede incluir investigación, contribución a informes, compilar datos estadísticos, realizar tareas operativas y participar en estudios y proyectos ad hoc.

¿QUIÉN PUEDE SOLICITARLAS?

  • Los solicitantes deben ser nacionales de un Estado miembro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo (EEE).
  •  Tener un buen conocimiento del inglés.
  • Los solicitantes graduados deben haber completado el primer ciclo de un curso de educación superior y haber obtenido un título universitario o su equivalente (grado o licenciatura).
  • Los estudiantes de grado universitario deben contar una declaración oficial de la universidad correspondiente.

¿CÓMO REALIZAR LA SOLICITUD?

Los candidatos deben enviar sus solicitudes para las vacantes vigentes directamente a través de la plataforma de búsqueda de prácticas dentro de la página web de ESMA.

Las vacantes de prácticas están continuamente abiertas, las solicitudes se revisan regularmente y son valoradas únicamente cuando haya presupuesto suficiente en ESMA para la solicitud de prácticas.

FECHA LÍMITE DE SOLICITUD

Se podrán presentar solicitudes hasta el próximo día 31 de diciembre de 2019.