Convocatorias de programas internacionales para la juventud

Fecha límite

31/12/2019
31/12/2019 Prácticas

Programa de intercambio IAESTE 2020

iaeste

El programa de intercambio IAESTE brinda la oportunidad de realizar prácticas remuneradas en el extranjero a estudiantes de instituciones superiores para ganar experiencia técnica internacional en su rama. Con más de 80 países involucrados e intercambiando anualmente más de 4000 prácticas en todo el mundo, es la mayor organización de este tipo en el mundo. La Asociación Internacional para el Intercambio de Estudiantes para Experiencia Técnica, IAESTE, es una organización independiente, sin ánimo de lucro y apolítica para el intercambio internacional de estudiantes.

DESTINATARIOS

Los destinatarios son estudiantes matriculadores en una institución de enseñanza superior; en concreto, en facultades dónde exista el programa IAESTE. Además es necesario ser estudiante de una rama técnica:

  • Ingeniería: arquitectura, ingeniería civil, informática, ingeniería eléctrica, ingeniería de alimentos, ingeniería medioambiental, ingeniería industrial, ingeniería mecánica, metalurgia, minas e ingeniería de procesos.
  • Ciencias naturales: biología, química, geología, geofísica, matemáticas, farmacia y física.
  • Otras: Agricultura, ciencia y tecnología cervecera, comercio, económicas, ingeniería forestal, diseño gráfico, filología, diseño, veterinaria y producción de madera y mueble.

DURACIÓN DE LAS PRÁCTICAS

La mayoría dura de entre 8 a 12 semanas y tiene lugar en verano.

También pueden ofertarse prácticas de mayor duración a lo largo del año.

DOTACIÓN DE LAS PRÁCTICAS

Los beneficiarios de este programa reciben una prestación para cubrir sus gastos de alimentación, alojamiento y transporte (ida y vuelta) al lugar de trabajo. La cuantía exacta la determina el país y la empresa. Los gastos derivados del viaje y del seguro son asumidos por los propios beneficiarios.

Algunos países de origen exigen el pago de una tasa, que es determinada por los Comités Nacionales.

IAESTE se encarga de todas las comunicaciones con la empresa a través de acuerdos con el país de destino. El país de destino se encargará de gestionar todos los documentos necesarios para conseguir el permiso de trabajo pertinente o visa, si es necesario. También gestionarán el alojamiento y el programa de recepción.

¿CÓMO REALIZAR LA SOLICITUD?

Aquellos estudiantes que quieran participar activamente en el intercambio han de dirigirse al centro miembro que les corresponda según procedencia y especialidad. Para adquirir derecho a plaza se tiene que colaborar activamente en la asociación, ya sea en la captación de empresas, o en la actividad ordinaria de difusión y funcionamiento del programa. La participación es libre y voluntaria. Sólo pueden participar del intercambio estudiantes matriculados en facultades o escuelas con condición de miembro de IAESTE.

FECHA LÍMITE DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Se podrán presentar solicitudes hasta el próximo día 31 de diciembre de 2019.

MÁS INFORMACIÓN

Para más información se puede acceder a los siguientes enlaces:

http://iaeste.es/

https://iaeste.org/