Convocatorias de programas internacionales para la juventud

Fecha límite

31/03/2020
31/03/2020 Participación

Programa de intercambio AFS Intercultura

AFS Intercultura

DESCRIPCIÓN

AFS (de las siglas en inglés “American Field Service”) es una asociación internacional sin ánimo de lucro que promueve oportunidades de aprendizaje intercultural a más de 12.000 participantes cada año a nivel mundial. Con presencia en 98 países y con 60 oficinas en los cinco continentes, AFS ofrece experiencias de inmersión cultural a través de intercambios culturales y oportunidades de voluntariado, apoyadas por talleres y reflexiones estructuradas.

AFS Intercultura forma parte de AFS Intercultural Programs, que tiene su sede en Nueva York (EEUU) y goza de status consultivo ante el Consejo Económico y Social (ECOSOC) de la ONU (Organización de Naciones Unidas). Esta organización, con sede en Bruselas, colabora con la Unión Europea en programas de educación intercultural, tiene rango consultivo ante la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y el Consejo de Europa. Además es miembro del European Youth Forum, una organización internacional creada por los consejos nacionales de la juventud y organizaciones no gubernamentales juveniles internacionales para representar los intereses de los/as jóvenes de toda Europa.AFS Intercultura pertenece al Consejo de la Juventud de España y está reconocida por el INJUVE (Instituto de la Juventud – Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social) como entidad prestadora de servicios a la juventud.

DESTINATARIOS

  • Estudiantes de entre 15 y 17 años que puedan vivir con una familia de acogida en una comunidad en un país diferente al de origen y asistir a la escuela durante 6 meses o un año. Algunos estudiantes pasarán las vacaciones escolares (de 1 a 3 meses) estudiando el idioma y la cultura de un país diferente al suyo.
  • Adultos: De 18 años o más. Pueden realizar un voluntariado trabajando en una organización de servicio comunitario o negocio en otro país mientras adquiren competencias como idiomas y cultura.

DURACIÓN DEL PROGRAMA

La mayoría de programas dura un semestre (de 4 a 6 meses). Algunos países asociados al programa también ofrecen programas para profesores.

BENEFICIOS DEL PROGRAMA

  • Vivir una experiencia inolvidable basada en la comprensión e inmersión en otras culturas.
  • Ampliar horizontes descubriendo una nueva forma de vida en diferentes entornos.
  • Desarrollo del sentido de la responsabilidad y adaptación a nuevos entornos interculturales que ayudan al enriquecimiento personal.

 FECHA LÍMITE DE SOLICITUD

Las fechas límites varían en función del tipo de programa solicitado.

MÁS INFORMACIÓN

Para más información se puede visitar la página oficial del AFS:

https://www.afs-intercultura.org/

http://www.afs.org