Convocatorias de programas internacionales para la juventud

Fecha límite

15/12/2021
15/12/2021 Becas

Programa de becas del informe GEM

CONVOCATORIA:

El programa de becas GEM Report Fellowship apoyado por la Open Society Foundation tiene como objetivo fortalecer los datos sobre educación, particularmente en las economías emergentes, crear y fortalecer la capacidad de investigación en educación y reforzar los vínculos entre la investigación, las políticas y la práctica en educación. Como tal, las becas estarán abiertas a individuos excepcionales que tengan habilidades de investigación cuantitativa, demuestren un potencial de impacto transformador en su campo y compartan el compromiso de ofrecer mejores oportunidades educativas a más personas.

El GEM Report Fellowship apoyará a los investigadores académicos y a los responsables de la formulación de políticas orientadas a la investigación para que lleven a cabo estudios en el ámbito de la educación internacional y la educacioón comparada.

Los beneficiarios de una beca tendrán la oportunidad de trabajar con los especialistas del equipo del Informe GEM, uno de los equipos líderes mundiales en este campo, para llevar a cabo la investigación y el análisis de los datos sobre educación, centrándose principalmente en el ODS4, el objetivo global de la educación. Las becas ayudarán a desarrollar nuevas habilidades y a profundizar las competencias de los participantes, al tiempo que comparten su experiencia y conocimientos con el equipo y, cuando sea posible, con las regiones y los países. Aprendiendo de su experiencia con el equipo, los becarios también podrán participar e influir en el trabajo del Informe GEM.

UNESCO lanza estas becas GEM de investigación en educación dotadas con 22.000 euros.

ENTIDAD CONVOCANTE:

 UNESCO.

DESTINATARIOS:

Candidatos que estén vinculados a universidades o instituciones de investigación, con gran experiencia en métodos de investigación y en el análisis de políticas. También se tendrá en especial consideración que hayan producido resultados de investigación relevantes en el ámbito de la educación.

Estas becas están abiertas a becarios en etapas tempranas de su carrera como a los que estén en etapas avanzadas. Entre ellos, se puede incluir a analistas de alto nivel, candidatos de doctorado avanzados o estudiantes posdoctorales o investigadores de organizaciones no gubernamentales (ONG) y de la Sociedad Civil, entre otros perfiles.

FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN:

Hasta el 15 de diciembre de 2021.