Convocatorias de programas internacionales para la juventud

Fecha límite

08/06/2020
08/06/2020 Concursos

Premio de ensayo de la Organización Mundial del Comercio para jóvenes economistas

Organización Mundial del Comercio

CONVOCATORIA

La Organización Mundial del Comercio presenta el Premio de Ensayo 2020 para jóvenes economistas con el objetivo de promover una investigación de alta calidad sobre política comercial y cooperación internacional y reforzar la relación entre la propia OMC y la comunidad académica.  

Los solicitantes deben tener el título de Doctor o participar en la realización de un doctorado y, si tienen más de 30 años de edad, no haber ocupado más de dos años en la defensa del mismo. En el caso de que se presente un trabajo en coautoría, este requisito se aplicará a todos los autores. 

El ensayo deberá tener un máximo de 15.000 palabras y abordar temas relacionados con la política comercial y la cooperación comercial comercial internacional.  

El autor ganador recibirá un premio de 5.000 francos suizos y publicará el ensayo en la serie de documentos de trabajo de la OMC. En el caso de un trabajo en coautoría, el premio se dividirá en partes iguales entre los autores. 

Así mismo, se invitará a los ganadores a asistir a la ceremonia de entrega de premios, que tendrá lugar en la reunión anual del Grupo Europeo de Estudios Comerciales entre el 10 y el 12 de septiembre de 2020 en Gante, Bélgica.