Convocatorias de programas internacionales para la juventud

Fecha límite

28/02/2021
28/02/2021 Becas

Prácticas y Becas en ECML

ecml

CONVOCATORIA

El Centro Europeo de Lenguas Modernas (ECML) llevará acabo una contratación de alumnos dos veces al año durante un período de formación remunerado de seis meses. Los aprendices serán responsables de tareas precisas en un campo concreto.

Para ello, se proponen cuatro áreas de especialización:

  • Especialización del sitio web: el becario asistirá al webmaster en su trabajo diario y participará en el desarrollo del sitio web de la ECML. Esta área de trabajo permitirá al aprendiz participar en el desarrollo continuo de los distintos sitios.
  • Programa y especialización logística: Participará en actividades como fijar detalles prácticos, contactando a los participantes del taller y enviándoles todo tipo de documentos, asistiendo a los equipos y participantes durante los talleres entre otras actividades.
  • Especialización en documentación: el alumno formará parte del equipo del Centro de documentación y recursos y participará en la implementación de nuevos recursos y elaboración de productos documentales así como en las actividades diarias.
  • Especialización en finanzas y administración general: el alumno asistirá entre otras funciones al desarrollo de la base de datos vinculada a la base de datos de correo existente y en la implementación de Windream ((Software de gestión de documentos), en particular el desarrollo de una guía de formación.

Requisitos

Quién puede aplicar:

  • Su solicitud solo se considerará si es de o vive en uno de nuestros estados.
  • Se debe tener al menos una licenciatura y tener un buen dominio de al menos uno de los idiomas de trabajo del Consejo de Europa (inglés o francés).
  • Los alumnos deben ser flexibles, bien organizados y capaces de trabajar en un equipo internacional.
  • Los alumnos deben ser o vivir en uno de los estados miembros de la ECML. 

Se aportará una dieta mensual de 720€ y la ECML no hará ninguna contribución de los gastos de viaje desde el país de origen del alumno al de destino. Se hará además una deducción de aproximadamente 20 euros cada mes de la asignación de los aprendices para cubrir los costos del seguro durante la estadía.

Fecha límite

28 de Febrero de 2021 para el periodo de Julio a Diciembre.