Convocatorias de programas internacionales para la juventud

Fecha límite

15/04/2019
15/04/2019 Prácticas

Prácticas en el Tribunal de Justicia

Prácticas Tribunal de Justicia

Cada año, el Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas ofrece un número limitado de prácticas pagadas de una duración máxima de cinco meses. Las prácticas se realizan generalmente en la Dirección de Investigación y Documentación, en el Servicio de Prensa e Información, en la Dirección General de Traducción o en la Dirección de Interpretación.

Los participantes deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser ciudadanos de un Estado Miembro de la UE.
  • Tener un título universitario en Derecho o Ciencias Políticas (el derecho debe ser dominante) o, para las prácticas en la Dirección de Interpretación, tener título de interpretación de conferencias, si es necesario complementado con un título de posgrado o experiencia profesional equivalente.
  • Tener un conocimiento perfecto de uno de los idiomas oficiales de la UE y un buen conocimiento de un segundo idioma. Tener buen dominio de francés es recomendable. 

Condiciones de las prácticas:

Las prácticas de interpretación tienen una duración de 10 a 12 semanas y están dirigidas a intérpretes de conferencias recién titulados, cuya combinación de idiomas es de interés para la Dirección de Interpretación. 

Los alumnos tienen la posibilidad de perfeccionar sus habilidades de interpretación, en particular en la interpretación legal, a través de la preparación de expedientes, la investigación terminológica y los ejercicios prácticos. 

La cuantía de la beca es de 1.177 euros netos mensuales. 

Hay dos períodos de prácticas:

  • Del 1 de marzo al 31 de julio (las solicitudes se presentarán entre el 1 de julio y el 30 de septiembre de cada año).
  • Del 16 de septiembre al 15 de febrero para las prácticas en los gabinetes y del 1 de octubre al 28 de febrero para las prácticas en los servicios (las solicitudes se presentarán entre el 1 de febrero y el 15 de abril de cada año).