Convocatorias de programas internacionales para la juventud

Fecha límite

22/01/2020
22/01/2020 Prácticas

Prácticas y trabajo de verano en el Banco Europeo de Inversiones

Prácticas Trabajo Verano Banco Europeo Inversiones

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) es la institución financiera de la Unión Europea. Su tarea es contribuir a la integración, el desarrollo equilibrado y la cohesión económica y social de los Países Miembros. El BEI ofrece trabajo de verano para estudiantes y prácticas para graduados universitarios.

Prácticas:

Los diferentes departamentos del BEI contratan a estudiantes cualificados para llevar a cabo prácticas con una duración de uno a cinco meses, y principalmente relacionadas con las siguientes áreas: finanzas, auditoría, economía, ingeniería y secretaría general. El número de programas de prácticas en el Banco es muy limitado y está diseñado para satisfacer las necesidades de los departamentos. Estos últimos también determinan la duración del período de capacitación. Los asesores de capacitación designados por los departamentos anfitriones guiarán a los aprendices en sus programas de trabajo y serán responsables de supervisar su capacitación. 

Requisitos de los participantes:

Los participantes serán seleccionados entre los nacionales de los Estados Miembros. Se aceptará un número limitado de nacionales de países no miembros. Los solicitantes deben tener dominio completo de uno de los idiomas de trabajo del Banco: francés o inglés. 

Se dará preferencia a los solicitantes que hayan completado o iniciado un curso sobre integración europea o un campo relacionado con las actividades del BEI como institución financiera de la Unión Europea. Los participantes pueden recibir una ayuda. El Director de Recursos Humanos determinará el importe. Los solicitantes con discapacidad pueden recibir una asignación complementaria. 

No hay fecha límite para enviar las solicitudes. Las características de las prácticas y los formularios de solicitud se pueden obtener en: http://www.eib.org/jobs y en  http://bit.ly/1zJovVG

Trabajo de verano para estudiantes:

El BEI ofrece un número limitado de empleos de verano para estudiantes durante el período de junio a septiembre, lo que brinda la oportunidad de obtener experiencia profesional e ingresos adicionales. Los estudiantes que participan en estos trabajos de verano proporcionan asistencia general en tareas administrativas básicas. Para garantizar la imparcialidad, los participantes son seleccionados por sorteo. 

Requisitos de los participantes:

  • Tener entre 18 y 25 años inclusive.
  • Estar matriculados en una institución de enseñanza superior. 
  • Es recomendable que tengan su vivienda habitual en Luxemburgo o en los alrededores para poder costear los gastos de alojamiento. 

Más información aquí: http://bit.ly/209pSrh