Convocatorias de programas internacionales para la juventud

Fecha límite

28/09/2020
28/09/2020 Prácticas

Prácticas en la Secretaría General del Consejo Europeo

Logo del Consejo

CONVOCANTE

Consejo Europeo

DESTINATARIOS

 Nacionalidad

Pueden optar a contratos de prácticas en la SGC:   

  • los ciudadanos de la UE,   
  • los ciudadanos de países candidatos que hayan concluido las negociaciones de adhesión a la UE.

Idiomas

Los aspirantes deberán tener un excelente conocimiento de al menos dos lenguas oficiales de la UE. Dado que el inglés y el francés se utilizan de forma generalizada para la comunicación interna en la SGC, se requiere un buen conocimiento de inglés o francés (nivel *C del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas).

Perfiles

En la actualidad la mayoría de los solicitantes tienen titulaciones en Derecho, Ciencias Políticas, Relaciones Internacionales, Estudios de la UE y Economía.La SGC también busca a personas que posean titulaciones en otros campos, como los siguientes: traducción, recursos humanos, comunicación, educación, informática (plataformas colaborativas), gestión de archivos y documentos, ingeniería civil, diseño gráfico, multimedia, agricultura, ingeniería bioquímica, salud y seguridad alimentaria, gestión de la energía, medio ambiente e ingeniería aeroespacial.

FECHA LÍMITE

28/09/2020

MÁS INFORMACIÓN

Cada año se ofrecen unas 100 plazas para realizar prácticas remuneradas, unas 20 plazas para realizar prácticas obligatorias no remuneradas y hasta 6 plazas para prácticas remuneradas realizadas por personas con discapacidad.

FUENTE, PÁGINA WEB O PERSONA DE CONTACTO

https://www.consilium.europa.eu/es/general-secretariat/jobs/traineeships/