Convocatorias de programas internacionales para la juventud

Fecha límite

31/12/2019
31/12/2019 Prácticas

Prácticas en Euradio

becas euradio francia

Dos veces al año, Euradio, una emisora de radio europea con sede en Nantes desde 2007 y en Lille desde 2018, da la bienvenida a los "Equipos Europeos" de becarios de septiembre a febrero y de febrero a junio para aprender y colaborar con ellos.Dirigidos por profesionales en el campo, los becarios participan en unas prácticas de cinco meses junto a otros jóvenes europeos y reciben formación práctica para convertirse en un equipo de noticias dentro de la emisora de radio. Obtienen experiencia relacionada con el proceso editorial y el funcionamiento de la radio, cómo hablar con el micrófono, conducir una entrevista, editar una grabación de audio y mucho más.

Las solicitudes para los próximos becarios europeos que conformarán el equipo número 25 dentro de la escuela de radio para producir y presentar los programas diarios de Nantes Europe Express, ¡ya están abiertas!

El periodo de prácticas será desde el 4 de febrero al 28 de junio de 2019 en Nantes, Francia.

Requisitos para participar:

-Ser estudiante de periodismo, comunicación, ciencias políticas o estudios europeos.

-Estar interesado/a en temas europeos y querer obtener una experiencia formativa en el mundo de los Nuevos Medios Europeos.

-Tener la posibilidad de firmar un acuerdo de prácticas.

-Tener un buen nivel de francés.

¿Cómo aplicar?

-Enviar CV, una carta de presentación y una grabación de audio del artículo proporcionado en francés a recrutement@euradio.fr.

-Se concertará una entrevista telefónica con algunos candidatos.

¿En qué consiste?

-Obtener una remuneración mensual de 500€ junto con otras ayudas financieras como la beca Erasmus +.

-Trabajar 35 horas a la semana.

-Trabajar en equipo con otros estudiantes europeos junto con un periodista profesional.

-Producir y presentar un programa de radio diario Nantes Europe Express, que se emite a las 12 en punto y retransmite de 5 a 6 en punto, de lunes a viernes.

-Participar en la preparación de los espectáculos diarios para La Matinale d’Euradio (de 7:30 a 9:00) y Aimez-vous l’Europe (de 18 a 19 pm).