Convocatorias de programas internacionales para la juventud

Fecha límite

15/09/2020
15/09/2020 Prácticas

Prácticas en el Tribunal de Justicia de la UE

Logo TJUE

CONVOCATORIA

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea presenta sus prácticas remuneradas en los gabinetes de los Miembros del Tribunal de Justicia y del Tribunal General de la Unión Europea y en los servicios del Tribunal de Justicia. Estas últimas se desarrollan principalmente en las Direcciones de Traducción Jurídica, Investigación y Documentación, Comunicación y Protocolo y Visitas, así como en el servicio del Consejero Jurídico para Asuntos Administrativos, en la Secretaría del Tribunal General y en la Dirección de Interpretación.

CANDIDATOS

Los candidatos han de poseer un título universitario en Derecho o Ciencias Políticas o, para las prácticas en la Dirección de Interpretación, un título de intérprete de conferencias. En todo caso, deben tener un buen nivel de francés.

Quienes resulten seleccionados recibirán una asignación mensual de 1.177 euros al mes. Además, se les abonará una contribución para los gastos de viaje de 150,00 € a los becarios cuyo lugar de residencia se encuentre a una distancia geográfica de 200 km o más de la sede del Tribunal de Justicia.

FECHA LÍMITE

El plazo para presentar las candidaturas finaliza el 15 de septiembre y el período de prácticas será del 1 de marzo al 31 de julio de 2021.