Convocatorias de programas internacionales para la juventud

Fecha límite

30/09/2020
30/09/2020 Prácticas

Prácticas en el Comité Económico y Social Europeo

Logo EESC

CONVOCATORIA

El Comité Económico y Social Europeo (EESC) es un órgano consultivo que da la oportunidad de que los agentes económicos y sociales de Europa expresen su opinión formal sobre las políticas de la Unión. 

Dos veces al año, organiza prácticas para estudiantes y graduados universitarios, con el objetivo de que apliquen los conocimientos adquiridos y comprendan el funcionamiento del propio Comité. 

El EESC ofrece dos tipos de prácticas: 

  • Prácticas de larga duración para graduados universitarios. Tienen una duración de cinco meses, desde el 16 de febrero hasta el 15 de julio, y están dirigidas a jóvenes con un conocimiento profundo de uno de los idiomas de la UE y un conocimiento satisfactorio de otro, que debe ser inglés o francés. Quienes resulten seleccionados percibirán una asignación mensual de 1.176,84 euros. 
  • Prácticas de corta duración para estudiantes universitarios que precisen una capacitación de uno a tres meses para obtener su título. También deberán tener un conocimiento profundo de uno de los idiomas de la UE y un conocimiento satisfactorio de inglés o francés. Las prácticas no serán remuneradas y podrán realizarse en cualquier época del año. 

FECHA LÍMITE

Se podrán presentar solicitudes para realizar cualquiera de los dos tipos de prácticas hasta el 30 de septiembre de 2020.