Convocatorias de programas internacionales para la juventud

Fecha límite

31/03/2020
31/03/2020 Prácticas

Prácticas en el Comité Económico y Social de la Unión Europea

Logo Comité Económico y Social

El Comité Económico y Social (CES) es un órgano consultivo de la Unión Europea que brinda a los interlocutores económicos y sociales de Europa (es decir, empleadores, sindicatos, representantes de pequeñas empresas, asociaciones de agricultores, consumidores, etc.) la oportunidad de emitir su opinión formal sobre las políticas de la UE.

Dos veces al año, el CES organiza períodos de aprendizaje en servicio de larga duración (cinco meses) y de corta duración (uno a tres meses).

Los objetivos principales del aprendizaje en servicio son:

  • aplicar los conocimientos adquiridos por el alumno durante sus estudios o trabajo
  • proporcionar al alumno conocimientos prácticos sobre el funcionamiento de los diversos departamentos del CES
  • permitir que los alumnos adquieran experiencia a través del día a día en su trabajo.

Los diferentes tipos de prácticas que ofrece el CES son:

  • I. Prácticas largas: Los candidatos deberán ser graduados universitarios con un conocimiento profundo de un idioma de la UE y un conocimiento satisfactorio de otro idioma de la UE, uno de los cuales debe ser inglés o francés. Los candidatos de Estados no miembros deben tener solo un conocimiento profundo de inglés o francés.Estas prácticas duran cinco meses y se organizan dos veces al año: del 16 de febrero al 15 de julio (sesión de primavera) y del 16 de septiembre al 15 de febrero (sesión de otoño).Los alumnos reciben una subvención mensual de 1.176,84 EUR. Los becarios no podrán recibir ninguna contribución financiera adicional.
  • II. Prácticas cortas: Los candidatos deberán ser estudiantes universitarios que llevan a cabo tales prácticas de uno a tres meses en el curso de sus estudios para completar su título universitario o graduado.Los candidatos deben tener un conocimiento profundo de un idioma de la UE y un conocimiento satisfactorio de otro idioma de la UE, uno de los cuales debe ser inglés o francés. Los candidatos de Estados no miembros deben tener solo un conocimiento profundo de inglés o francés. Estas prácticas no remuneradas a corto plazo pueden tener lugar en cualquier época del año.

PERÍODOS DE SOLICITUD

Hay dos períodos de solicitud:

  • 1 de julio a 30 de septiembre (para prácticas de primavera de febrero a julio).
  • 3 de enero a 31 de marzo (para prácticas de otoño de septiembre a febrero).

ENLACES EXTERNOS

Más información