Convocatorias de programas internacionales para la juventud

Fecha límite

31/12/2019
31/12/2019 Prácticas

Prácticas en el Banco Central Europeo

prácticas en el banco central europeo

El Banco Central Europeo ofrece prácticas para estudiantes de economía, finanzas, estadística, administración de empresas, derecho, recursos humanos, traducción, etc. Los solicitantes deben estar matriculados en estudios de posgrado. Muy ocasionalmente, estas oportunidades también se ofrecen a estudiantes de grado.

Estas prácticas dan a los estudiantes la oportunidad de poner en práctica los conocimientos que han adquirido para obtener una visión de las actividades y operaciones del BCE, pero también para contribuir, directa o indirectamente, a la misión del BCE.

Las prácticas se ofrecen por períodos de tres a doce meses. El trabajo abarca desde la investigación y la preparación de informes preliminares hasta la compilación de datos estadísticos y la participación en estudios ad hoc. Los aprendices reciben una beca por mes dependiendo de las tareas y de sus habilidades. A lo largo del año, se abren diferentes oportunidades de prácticas en el BCE. Además, hay dos programas regulares: el Programa de Prácticas de Investigación BCE para estudiantes, ofrecido por la Dirección General de Investigación (DG-R) y el Programa de Prácticas en Estadística del BCE, que ofrece la Dirección General de Estadísticas (DG-S).

Requisitos para participar:

-Tener al menos 18 años y hablar inglés fluido, además de otro idioma oficial de la UE.

-Ser nacional de un Estado miembro de la UE o de un país adherido.

-Haber completado al menos una calificación de primer ciclo (licenciatura/grado).

-Tener experiencia profesional máxima de 12 meses.

-No haber sido becario por un período superior a 6 meses.

-No haber sido becario del BCE ni haber trabajado para el BCE.

Fecha límite para aplicar: 30/01/2019