Convocatorias de programas internacionales para la juventud

Fecha límite

31/03/2021
31/03/2021 Prácticas

Prácticas en EESC

CONVOCATORIA

El Comité Económico y Social Europeo (CES) es un órgano consultivo que brinda a los interlocutores económicos y sociales de Europa la oportunidad de emitir su opinión formal sobre las políticas de la UE. Los principales objetivos de la formación continua son: concluir y aplicar los conocimientos adquiridos por el aprendiz durante sus estudios o trabajo; proporcionar al alumno conocimientos prácticos sobre el funcionamiento de los distintos departamentos del CES. 

CANDIDATOS 

Esta convocatoria se divide en dos tipos de formación que van desde los tres a los cinco meses. Podrán optar los jóvenes europeos y no europeos que cumplan los requisitos descritos más abajo. 

REQUISITOS 

- Para las prácticas de cinco meses: graduados universitarios con un conocimiento profundo de un idioma de la UE y un conocimiento satisfactorio de otro idioma de la UE, uno de los cuales debe ser inglés o francés. Los candidatos de Estados no miembros deben tener solo un conocimiento profundo de inglés o francés. Estos candidatos recibirán una subvención mensual de 1.220,78 €. 

- Para las prácticas de tres meses: estudiantes universitarios que realizan la formación continua de uno a tres meses en el transcurso de sus estudios para completar su título universitario o recién titulados. Deben tener un conocimiento completo de una lengua de la UE y un conocimiento satisfactorio de otra lengua de la UE, una de las cuales debe ser inglés o francés. Los candidatos de Estados no miembros deben tener solo un conocimiento profundo de inglés o francés. Estas prácticas de duración más breve pueden tener lugar en cualquier período del año.  

FECHAS LÍMITE 

31 de marzo 2021