Convocatorias de programas internacionales para la juventud

Fecha límite

08/07/2019
08/07/2019 Prácticas

Prácticas en el Banco Central Europeo

El Banco Central Europeo (BCE) ofrece prácticas para estudiantes de economía, finanzas, estadística, administración de empresas, derecho, recursos humanos y traducción, entre otros. Los solicitantes deben estar matriculados en estudios de posgrado. Muy ocasionalmente, estas oportunidades también se ofrecen a estudiantes de grado.

Estas prácticas dan a los estudiantes la oportunidad de poner en práctica los conocimientos que han adquirido para obtener una visión de las actividades y operaciones del BCE, pero también para contribuir, directa o indirectamente, a la misión del mismo.

Las prácticas se ofrecen por períodos de 3 a 12 meses. El trabajo abarca desde la investigación y la preparación de informes preliminares hasta la compilación de datos estadísticos y la participación en estudios ad hoc. Los participantes reciben una beca al mes dependiendo de las tareas y de sus habilidades. A lo largo del año, se abren diferentes oportunidades de prácticas en el BCE. Además, hay dos programas regulares: el Programa de Prácticas de Investigación BCE para estudiantes, ofrecido por la Dirección General de Investigación (DG-R) y el Programa de Prácticas en Estadística del BCE, que ofrece la Dirección General de Estadística (DG-S).

Requisitos para participar:

-Tener al menos 18 años y hablar inglés fluido, además de otro idioma oficial de la UE.

-Ser nacional de un Estado miembro de la UE o de un país adherido.

-Haber completado al menos una calificación de primer ciclo (licenciatura/grado).

-Tener experiencia profesional máxima de 12 meses.

-No haber sido becario por un período superior a 6 meses.

-No haber sido becario del BCE ni haber trabajado para el BCE.