Convocatorias de programas internacionales para la juventud

Fecha límite

20/10/2020
20/10/2020 Concursos

Juvenes Translatores, concurso de traducción para escuelas

Imagen Juvenes Translatores

CONVOCATORIA

La Comisión Europea organiza un concurso escolar que permite a las personas jóvenes conocer de primera mano la labor de los traductores profesionales. 

Los estudiantes que participen en esta experiencia tendrán que traducir un texto breve, dirigido a otros jóvenes, y serán evaluados por su esfuerzo y capacidad para escribir con fluidez en el idioma elegido, la legibilidad de la traducción y la creatividad de las soluciones aportadas. Serán ellos quienes elijan el idioma del texto de origen y de aquel al que quieren traducirlo, entre los oficiales de la Unión Europea. 

La prueba se llevará a cabo el 26 de noviembre de 2020 de forma simultánea en todas las escuelas participantes entre las 10 de la mañana y las 12 del mediodía, en las instalaciones de las mismas. 

SOLICITUDES DE PARTICIPACIÓN

Para participar, los centros, que seleccionarán a un grupo de hasta cinco estudiantes nacidos en 2003, deberán estar ubicados en un Estado miembro de la UE y contar con el reconocimiento de las autoridades educativas nacionales.  

Tendrán que rellenar el formulario de registro hasta el día 20 de octubre.

Entre las escuelas que se inscriban, se realizará un sorteo para elegir a las que participarán en el concurso, publicándose la lista definitiva en el sitio web de Juvenes Translatores a finales de octubre. 

Los mejores traductores serán invitados a Bruselas en la primavera de 2021 para asistir a la ceremonia de entrega de premios.