Convocatorias de programas internacionales para la juventud

Fecha límite

31/12/2020
31/12/2020 Participación

EU Aid Volunteers

Imagen EU Aid Volunteers

CONVOCATORIA

La iniciativa EU Aid Volunteers pone en contacto a voluntarios y organizaciones de diferentes países, apoyando los proyectos de ayuda humanitaria y contribuyendo a fortalecer la capacidad local y la resiliencia de las comunidades afectadas por desastres. 

Está abierta a ciudadanos de la Unión y residentes en un Estado miembro. No es necesario tener experiencia previa en proyectos de voluntariado, aunque se podrá pedir a los nuevos profesionales que pasen un periodo previo de seis meses en organizaciones con sede en la UE para familiarizarse con la naturaleza del proyecto al que se quieren incorporar. Además, en algunos casos se requerirán conocimientos específicos en logística, transporte, desarrollo organizativo, saneamiento, protección y refugio, nutrición, salud o medicina. 

Las personas voluntarias realizarán diferentes tareas, en función de su perfil, en países donde la UE lleve a cabo operaciones de ayuda humanitaria y en los que no existan conflictos armados. 

La duración del voluntariado será de entre 1 y 18 meses. 

El programa cubrirá los gastos de viaje, seguro y alojamiento de la persona voluntaria, que además recibirá un subsidio mensual para su gastos diarios de manutención o transporte local. 

Todos los voluntarios recibirán un curso de formación especializada, tras el cual se evaluará su preparación.