Convocatorias de programas internacionales para la juventud

Fecha límite

06/09/2019
06/09/2019 Concursos

EESC Civil Society Prize 2019

El Comité Económico y Social Europeo premia la excelencia en las iniciativas de la sociedad por medio de su Premio anual de la sociedad civil.

El tema escogido para el  año 2019 es: "Más mujeres en la sociedad y economía de Europa".

De esta forma, el premio premiará las iniciativas innovadoras llevadas a cabo por organizaciones de la sociedad civil y / o personas en el territorio de la UE que tengan como objetivo una mayor concienciación y luchar por la igualdad de género en la UE.

El objetivo del premio 2019 es premiar iniciativas y proyectos innovadores que tienen como objetivo luchar por la igualdad de oportunidades para mujeres y hombres así como su igualdad de trato en todas las esferas de la vida económica y social. 

Las iniciativas elegibles deben cubrir al menos una de las siguientes áreas:   

  • Traten o conciencien sobre los estereotipos de género, el comportamiento social discriminatorio y los prejuicios en todas las esferas de la vida económica y social;    sensibilizar sobre las consecuencias de los estereotipos de género producidos por el contenido de los medios;   
  • promover la participación de las mujeres en ocupaciones tradicionalmente dominadas por los hombres, como en los sectores STEM y TIC, y combatir la segregación de género en la educación;   
  • lucha contra las brechas salariales y de pensiones de género;    promover el espíritu empresarial femenino, la igualdad en la toma de decisiones, la independencia económica de las mujeres y el equilibrio entre género y vida;   
  • abordar los desafíos específicos que enfrentan las mujeres vulnerables, como madres solteras, mujeres con discapacidades, migrantes, minorías étnicas o trabajadoras poco calificadas.

Elegibilidad

El Premio de la Sociedad Civil del CESE está abierto a organizaciones de la sociedad civil (OSC) registradas oficialmente en la Unión Europea y que actúen a nivel local, nacional, regional o europeo. También está abierto a particulares.

Los nacionales de terceros países también podrán ser elegibles, siempre que sean residentes legales en el territorio de la UE.

Premios

14.000 Euros
2º 9.000 Euros
9.000 Euros
9.000 Euros
9.000 Euros

Fecha límite:

6 de septiembre de 2019, 10:00 (CEST).

La entrega de premios tendrá lugar el 12 de diciembre de 2019, en Bruselas, Bélgica, durante la sesión plenaria del CESE. Dos representantes por ganador serán invitados a la ceremonia, con viajes y alojamiento organizados por el CESE.