Convocatorias de programas internacionales para la juventud

Fecha límite

28/02/2021
28/02/2021 Concursos

#DiscoverEU photo & video #Competition

Banner #DiscoverEU

CONVOCATORIA

Si solicitaste la participación en el programa DiscoverEU en 2018 o 2019, aunque no resultases seleccionada o seleccionado, puedes participar en el concurso de fotografía y video #DiscoverEU en Instagram. 

Se desarrollará entre el 1 de julio y el 28 de febrero de 2021, bajo el lema central “¡Amplía tu zona de confort con #DiscoverEU, incluso desde casa!”.

Cada mes se planteará una propuesta diferente. En julio será la recreación de tu ejemplo favorito de la cultura europea en una foto o en un video de hasta 15 segundos. 

PARTICIPACIÓN

Para participar debes compartir tu creación en una cuenta pública de Instagram, añadiendo los hashtags #DiscoverEU y #Competition y etiquetando a @european_youth_eu. 

Puedes enviar tantas imágenes como quieras, pero solo puedes ganar un premio durante toda la campaña. 

Tienen que ser obras originales y tienen que contar con el consentimiento de quienes aparezcan en ellas, que en ningún caso pueden ser niños reconocibles. 

Son aceptables los retoques y las correcciones, pero se deben evitar los efectos especiales y otras modificaciones pesadas.

Por último, tienes que rellenar una encuesta, para lo que es necesario el código de solicitud de participación en el programa que llegase a tu correo electrónico tras completar el registro. 

Las fotografías y los videos que se reciban se mostrarán en el Portal Europeo de la Juventud, previa selección, y si reúnen los criterios mencionados podrán convertirse en los ganadores mensuales de #DiscoverEU.  

PREMIOS

Las veinte entradas más populares y otras diez de reserva pasarán a la siguiente ronda y un jurado profesional de expertos en fotografía y redes sociales seleccionará los diez ganadores mensuales. 

Estos serán contactados por ICF Next, que gestiona el concurso en nombre de la Comisión Europea, y recibirán un premio de 100 euros.