Convocatorias de programas internacionales para la juventud

Fecha límite

12/12/2021
12/12/2021 Prácticas

Coordinador del Año Europeo de la Juventud

CONVOCATORIA:

Tras el anuncio hecho por la presidenta Ursula von der Leyen, 2022 será el Año Europeo de la Juventud. Con el fin de impulsar algunas de las principales actividades, van a contratar a un Coordinador para el Año Europeo de la Juventud. El candidato seleccionado trabajará en el Departamento de Estrategia y Asociación, colaborando estrechamente con los Departamentos de Excelencia Interna y Asuntos Externos, e informará al Coordinador de Recaudación de Fondos.

Principales responsabilidades: 

Coordinación general de las actividades del Foro Europeo de la Juventud durante el Año Europeo de la Juventud 2022, incluida la conexión con las partes europeas interesadas y otras instituciones, según sea necesario para llevar a cabo el proyecto.

Gestionar el proyecto del Festival de la Democracia Juvenil (previsto para el otoño de 2022), con al menos 1000 participantes.

Coordinar más de 20 compromisos de alto nivel (con comisionados) y varios mini-eventos más pequeños.

Apoyar el trabajo del Gerente de Políticas y Defensa de la UE con la coordinación y promoción del Año Europeo de la Juventud.

Proporcionar el apoyo en la recaudación de fondos para las actividades implementadas como parte del Año Europeo de la Juventud, con un enfoque especial en la atracción de patrocinio corporativo y de apoyo al equipo de comunicación en la redacción del contenido que se utilizará para comunicar el Año Europeo de la Juventud.

Se ofrece un contrato de 12 meses a tiempo completo (35 horas por semana). El salario bruto mensual según el Convenio Colectivo actualmente aplicado en el Foro Europeo de la Juventud es de 3.200 €.

ENTIDAD CONVOCANTE:

 Foro Europeo de la Juventud.

DESTINATARIOS:

El candidato ha de tener un historial comprobado de gestión exitosa y experiencia en eventos con más de 100 participantes, preferiblemente que hayan sido dirigidos a un público juvenil.

  • Experiencia trabajando en el diseño e implementación de proyectos complejos, incluida la capacidad de administrar un presupuesto de al menos 300k EUR. La experiencia previa en la gestión de consultores externos es un plus.
  • El conocimiento de las instituciones de la UE es importante.
  • Mente creativa para atraer nuevas fuentes de financiación a la organización con un enfoque especial en el patrocinio corporativo.
  • La experiencia previa en recaudación de fondos es importante, idealmente en el patrocinio de eventos.
  • Se requiere experiencia en la comunicación y el trabajo con las partes interesadas en todos los niveles.
  • Proactivo, crítico, flexible y orientado a soluciones.
  • Capacidad para trabajar de forma independiente y como parte de un equipo en un proyecto común.
  • Capacidad para trabajar bajo presión, gestionar cargas de trabajo desafiantes y plazos ajustados.
  • Demostrar una excelente gestión del tiempo y habilidades organizativas en situaciones estresantes.
  • Idiomas: Se requiere un fuerte inglés oral y escrito, el francés es también relevante para el puesto.

FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN:

Hasta el 12 de diciembre de 2021.