Convocatorias de programas internacionales para la juventud

Fecha límite

23/09/2019
23/09/2019 Concursos

Concurso de ideas para la creación y desarrollo de APPs móviles para la prevención de adicciones, reducción de riesgos y promoción de la salud.

Logo Gobierno de Aragón

ENTIDAD ORGANIZADORA/ CONVOCANTE

Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón

DESTINATARIOS

Cualquier persona nacida o residente en España o Francia, con edad entre 18 y 30 años - como individual o como representante de equipo -, con un máximo de 2 ideas/ proyectos. Si se trata de 1 equipo es suficiente con que alguna de las personas del mismo cumpla los requisitos y ejerza de representante del equipo. 

FECHA LÍMITE

La inscripción podrá realizarse hasta el 23 de septiembre de 2019.

MÁS INFORMACIÓN

El concurso tiene por objeto promover la prevención de drogodependencias y otras adiciones entre la población juvenil. En primer lugar, mediante la reflexión general sobre estas conductas por parte de las personas concursantes y, en segundo lugar, con la propia elaboración de las ideas y proyectos de Apps. La reflexión y la elaboración del proyecto requiere de un enfoque multidisciplinar que tenga en cuenta los aspectos de salud, sociales, educativos, informáticos…

Se entregarán 2 Premios del Jurado, de 1.000 euros, y 1 Premio de Participación, de 250 euros (todos en formato cheque regalo).

Se trata de explicar la idea o proyecto de APP, con el mayor detalle posible, pero no de desarrollarla.Se podrán enviar propuestas a concurso hasta el 23 de septiembre a través del formulario online. El enlace al fornulario online puede encontrarse aquí.

El 2 de Octubre habrá una  Jornada de encuentro y entrega de premios en Zaragoza.

FUENTE, PÁGINA WEB O PERSONA DE CONTACTO

https://www.aragon.es/-/direccion-general-de-salud-publica