Convocatorias de programas internacionales para la juventud

Fecha límite

01/04/2020
01/04/2020 Becas

Campamento Espacial Europeo 2020

Campamento espacial europeo

El Campamento Espacial Europeo es un campamento de verano que tendrá lugar del 2 al 9 de agosto de 2020 en Andøya Rocket Range, Noruega.

El campamento se llevará a cabo en inglés y está dirigido a estudiantes de secundaria, de edades comprendidas entre los 17 y los 20 años, que estén interesados preferentemente en la Física Espacial y de cohetes, y que posean una formación en Física y Matemáticas. Los participantes pasarán una semana haciendo experimentos técnicos relacionados con una campaña de cohetes, trabajando como verdaderos científicos, aprendiendo a explotar el conocimiento que ya poseen y ampliando su comprensión de la ciencia aplicada. Trabajando en grupos, tendrán que usar su creatividad y aprender a cooperar. El programa incluye actividades prácticas relacionadas con el lanzamiento de un cohete, conferencias y actividades sociales.

REQUISITOS

Los candidatos tienen que cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener entre 17 y 20 años (haber nacido entre el 1 de enero del año 2000 y el 31 de diciembre del año 2003).
  • Tener fluidez al hablar en inglés y tener pasión por la ciencia.

¿CÓMO REALIZAR LA SOLICITUD?

Para realizar la solicitud es necesario haber recibido una beca (más información aquí). Dependiendo del tipo de beca recibida, el traslado al campamento puede no estar incluido, pero el resto de gastos sí.

Para realizar la solicitud es necesario crearse un perfil en la página web y acceder al formulario de solicitud dentro del perfil. Habrá que contestar a cinco preguntas cortas, adjuntar una copia del Curriculum Vitae, dos cartas de recomendación y una copia del expediente académico así como una prueba de tener un gran dominio de la lengua inglesa.

FECHA LÍMITE

Se podrán presentar solicitudes hasta el próximo día 1 de abril de 2020.

MÁS INFORMACIÓN

http://www.spacecamp.no