Convocatorias de programas internacionales para la juventud

Fecha límite

15/03/2019
15/03/2019 Becas

Residencia de Arte ECHANGEUR22

becas para artistas

ENTIDAD ORGANIZADORA/CONVOCANTE:

ECHANGEUR22

DESTINATARIOS:

La residencia es para artistas profesionales, establecidos o jóvenes promesas en las siguientes disciplinas: arte digital/sonido, arte visual, arte crítico.

FECHAS LÍMITE:

15/03/2019

MÁS INFORMACIÓN:

ECHANGEUR22 es una asociación sin ánimo de lucro que apoya a artistas contemporáneos emergentes junto con un programa de residencia que tiene como objetivo juntar a artistas de diferentes países y culturas, con el fin de fomentar los encuentros artísticos.

El objetivo de la residencia es alentar a los artistas que comparten un lenguaje común a crear o experimentar juntos. Para ello, el programa ofrece medios técnicos y financieros para probar, producir y desarrollar nuevas ideas con una dimensión transcultural, al tiempo que establece vínculos sólidos con el lugar de destino a través de diversas actividades, como talleres y conferencias públicas.

Periodo de residencia: mayo-julio.

Duración: 6 semanas.

Beneficios:

  • Presupuesto de 500€ a 1000€ para la producción durante el período de residencia (con la condición de obtener una subvención).
  • Alojamiento en el taller de un artista. Un subsidio de transporte (reembolso de los gastos reales después de la presentación de las facturas de los mismos).

PÁGINA WEB:

http://www.echangeur22.com/opencall.html

Eurodesk es una red europea que ofrece un servicio integral de información y orientación a los jóvenes: difundimos oportunidades sobre movilidad europea para el aprendizaje, promocionamos contenidos informativos de interés juvenil y resolvemos las consultas individuales que los jóvenes nos puedan plantear. Para cualquier consulta sobre movilidad europea, puedes dirigirte a la siguiente dirección de correo electrónico: eurodesk@injuve.es.