Convocatorias de programas internacionales para la juventud

Fecha límite

30/09/2022
30/09/2022 Participación

4º Festival de Participación Pública y Democracia Deliberativa

CONVOCATORIA

Participa en el 4º Festival de Participación Pública y Democracia Deliberativa que tendrá lugar los días 20 y 21 de octubre de 2022 en Bruselas (Bélgica), Ispra (Italia) y en línea. Las inscripciones ya están abiertas.

El Festival de Participación Pública y Democracia Deliberativa es un evento abierto y gratuito que reúne a personas de diversos orígenes que están interesadas en, y trabajan en, la participación ciudadana en la ciencia, la formulación de políticas y la democracia deliberativa en Europa (y en todo el mundo). Entre ellos se encuentran los países de la UE, las instituciones de la UE, las organizaciones de la sociedad civil, la investigación y el mundo académico, y los artistas. El programa de cada año incluye una variedad de eventos como conversaciones abiertas, sesiones interactivas y una exposición de proyectos de democracia participativa y/o deliberativa. El Festival es también el principal evento anual de creación de redes para la Comunidad de Práctica del Centro de Competencia sobre Democracia Participativa y Deliberativa. Este año, los participantes podrán asistir e interactuar en persona - en Bruselas (Bélgica), Ispra (Italia) y/o en línea.

Concediendo con el Año Europeo de la Juventud, este año el tema del Festival es "La participación de los jóvenes".

2022 es un año en el que nos encontramos con decisiones difíciles de tomar, en medio de conflictos, mientras miramos a un futuro más allá de la pandemia. Por ello, la Comisión Europea se dirige a los jóvenes para que aporten su visión, su compromiso y su participación para co-crear el futuro que desean. Según la encuesta del Año Europeo de la Juventud 2021, el 62,9% de los encuestados no sabía o no estaba seguro de cómo hacer oír su voz o expresar su opinión. En respuesta a estos resultados, en el Centro de Competencia sobre Democracia Participativa y Deliberativa estamos interesados en contribuir a una reflexión participativa sobre cómo los jóvenes pueden estar mejor y más comprometidos en los procesos políticos y de investigación.

INSCRIPCIONES Y FECHAS LÍMITE 

La inscripción está ABIERTA. Tendrás que inscribirte antes del 30 de septiembre de 2022 si vas a asistir al Festival en persona en Bruselas o Ispra, o en línea a través de Zoom. Sin embargo, no tendrá que inscribirse para acceder a las retransmisiones en directo de los eventos presenciales.