Agregar noticias

-->
12/10/2021

¡Vuelve DiscoverEU!

DiscoverEU

¿Tienes 18 años y la ciudadanía de la Unión Europea? ¡Prepárate para descubrir Europa!

DiscoverEU es una iniciativa de la Unión Europea que te ofrece la oportunidad de descubrir Europa a través de tu propia experiencia. Desplazándote principalmente en tren, descubrirás los impresionantes paisajes de Europa y su gran variedad de ciudades y pueblos.

Para participar en DiscoverEU puedes presentar tu candidatura en las dos ediciones que se organizan cada año. Las candidaturas seleccionadas ganan un bono de viaje. Cuando decimos que este es vuestro año, lo decimos de verdad. Para celebrar el rol de los jóvenes en la unidad y solidaridad de Europa, en esta convocatoria de primavera la UE repartirá más bonos de viajes: ¡35.000 en vez los 30 usuales!

Dicho bono te ofrece la oportunidad de disfrutar de la experiencia de un viaje que te permitirá aprovechar la libertad de circulación en la Unión Europea, explorar la diversidad de Europa y desarrollar habilidades para la vida que te serán de gran utilidad en el futuro, como la independencia, la confianza y la apertura a otras culturas.

Requisitos para poder participar:

  • Haber nacido entre el 1 de julio de 2003 y el 31 de diciembre de 2004 (ambos inclusive).
  • Tener la nacionalidad de uno de los Estados miembros de la Unión Europea en el momento de la concesión de los bonos.
  • Aportar un número de documento de identidad o pasaporte válido en el formulario de candidatura en línea.

Por último, tendrás que responder un cuestionario (salvo si presentas tu candidatura como miembro de un grupo de hasta cuatro personas).

Si tu candidatura resulta seleccionada, podrás hacer un viaje de entre uno y treinta días de duración desde el 1 de marzo de 2022 hasta el 28 de febrero de 2023.

Plazo de presentación de solicitudes: del jueves 7 de abril a las 12:00 (CET) al 21 de abril a las 12:00 (CET). Una vez abierto el plazo, para poder participar en la iniciativa debes presentar una candidatura para un bono de viaje DiscoverEU en https://europa.eu/youth/discovereu.

Para más información, consulta nuestras preguntas frecuentes.

Noticias de eurodesk

Noticias