Agregar noticias

-->
10/08/2017

Seminario sobre el acceso de los jóvenes a los derechos fundamentales

Del 5 al 7 de julio se reunieron en el Centro Europeo de la Juventud de Estrasburgo representantes de la sociedad civil y organizaciones juveniles, gobiernos y autoridades locales de más de 15 países para discutir la difusión y aplicación de la Recomendación del Consejo de Europa sobre el acceso de los jóvenes a los derechos fundamentales. Los participantes se familiarizaron con la Recomendación adoptada por el Comité de Ministros en septiembre de 2016.

Se realizó un mapa de las barreras para el acceso de los jóvenes a los derechos, mientras que los participantes compartieron iniciativas, proyectos y prácticas que conducen a mejorar el acceso a los derechos. Los participantes desarrollaron directrices para que las organizaciones juveniles y los gobiernos trabajen conjuntamente en la cartografía de los obstáculos para el acceso de los jóvenes a los derechos, proponiendo medidas para abordar los problemas, así como para analizar y evaluar el progreso. Además, elaboraron un conjunto provisional de indicadores para evaluar el acceso de los jóvenes a los derechos.

El trabajo realizado por los participantes en Estrasburgo sentará las bases para el seguimiento y la evaluación de la aplicación de los Estados miembros, antes de 2022, cuando los Estados miembros examinen el seguimiento de la Recomendación. Los resultados del seminario serán comunicados y difundidos por el Consejo de Europa a finales de este año. 

Http://bit.ly/2uZlIIb

Noticias de eurodesk

Noticias