Agregar noticias

-->
27/12/2019

Resultados del informe PISA

PISA UE

El Informe PISA sobre evaluación internacional de resultados académicos de la OCDE revela que Europa todavía no ha alcanzado los niveles de referencia del marco estratégico para la cooperación en materia de educación ET 2020 de la Comisión Europea.

La prueba mide las competencias de los estudiantes de 15 años en ciencias, comprensión lectora y matemáticas, y revela que más de un 20% de los participantes no pueden completar tareas simples en ninguno de los ámbitos.

En el conjunto de la Unión, el rendimiento en ciencias y lectura bajó y se mantuvo en matemáticas. No obstante, algunos Estados miembros mejoraron sus resultados.

También se registraron importantes diferencias en cuanto a comprensión lectora entre niñas y niños y se evidenció el peso que tienen las circunstancias socioeconómicas de las familias y el ambiente del centro escolar en los resultados académicos.

España ha conseguido los peores resultados en ciencias desde que se puso en marcha la prueba en el año 2000, mientras en matemáticas continúa estancada.

El examen de comprensión lectora no se tendrá en cuenta por irregularidades durante la prueba de fluidez.

Noticias de eurodesk

Noticias