Agregar noticias

-->
07/11/2017

Presupuesto de la UE para 2018: más fondos necesarios para el crecimiento y el empleo

En una Resolución adoptada el 25 de octubre por el Comité Presupuestario, los eurodiputados fijaron un presupuesto general de la UE para 2018 en 162.600 millones de euros (un incremento de un 1,2% en el proyecto de presupuesto de la Comisión) para compromisos y 146.700 millones (con un incremento del 0.9%) para pagos. En su resolución presupuestaria, los eurodiputados reafirmaron su compromiso de "financiar políticas de la Unión que mejoren el empleo y el crecimiento en todas sus regiones mediante inversiones en investigación, educación, infraestructura, pymes y empleo, en particular entre los jóvenes". No obstante, subrayaron que no lograron "entender cómo la Unión puede lograr avances en estos ámbitos teniendo en cuenta los recortes propuestos por el Consejo (...)".

Los eurodiputados aumentaron la Iniciativa de Empleo Juvenil en 366,7 millones de euros en créditos de compromiso, elevando el total a 600 millones de euros, para ayudar a los jóvenes que buscan desesperadamente un trabajo. Rechazaron los "recortes injustificados de 750 millones de euros" en el área de "crecimiento y empleo", advirtiendo que tales recortes "pondrían en peligro los programas con un valor añadido europeo real y un impacto directo en la creación de empleo y crecimiento, como Horizon 2020 o Connecting Europe Facility.

Por lo tanto, decidieron reforzar, además de la propuesta presupuestaria de la Comisión, aquellos programas que son clave para impulsar el crecimiento y el empleo y que reflejan prioridades de la Unión ampliamente acordadas, como Erasmus +, Horizonte 2020 (Marie Curie, Consejo Europeo de Investigación, SME Instrument), COSME y EaSI (Progress y Eures). La Resolución sobre la posición del Parlamento sobre el presupuesto de la UE para 2018 fue aprobada por 414 votos contra 163 y 90 abstenciones. La votación plenaria dio inicio a 21 días de conversaciones de "conciliación" con el Consejo, con el objetivo de llegar a un acuerdo entre las dos instituciones a tiempo para que el Parlamento vote el presupuesto del próximo año y lo firme el 30 de noviembre. 

http://bit.ly/2gVSqJu

Noticias de eurodesk

Noticias