Agregar noticias

-->
25/10/2017

Panorama de la educación 2017

El informe de la OCDE proporciona información clave sobre el rendimiento de las instituciones educativas, el impacto del aprendizaje entre países, los recursos financieros y humanos invertidos en educación, acceso, participación y progreso en la educación y el entorno de aprendizaje y organización de las escuelas. La edición de 2017 presenta un nuevo enfoque en los campos de estudio, investigando tanto las tendencias de la matrícula en la educación secundaria y en la superior, la movilidad de los estudiantes y los resultados del mercado de trabajo según las calificaciones obtenidas en estos campos.

La publicación también presenta por primera vez un capítulo completo dedicado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que ofrece una evaluación de cómo están los países de la OCDE y los países asociados en su camino hacia el cumplimiento de los objetivos del ODS.  Por último, se desarrollan y analizan dos nuevos indicadores en el contexto de la participación y el progreso de la educación: un indicador sobre el porcentaje de finalización de estudios en la enseñanza secundaria superior y un indicador sobre los procesos de admisión a la educación superior.

El informe abarca los 35 países de la OCDE y varios países asociados (Argentina, Brasil, China, Colombia, Costa Rica, India, Indonesia, Lituania, Federación de Rusia, Arabia Saudita y Sudáfrica).

http://bit.ly/1jlnOMj

Noticias de eurodesk

Noticias